Hoy no circula holograma doble cero 2020

Holograma Doble Cero 2020 ¿Cómo va a ser?

Como los últimos años hemos estado viendo, a finales del años se hacen ajustes a los nuevos parámetros como se medirá y funcionará el Hoy No Circula en la CDMX y Estado de México, y el en 2020 vemos que tendremos algunos cambios que se dirigen principalmente enfocados en lo que será los Hologramas Doble Cero “00” y los Vehículos de Carga que circulan por la ciudad.

Si recordamos, se había dicho que todos los automóviles nuevos podrían tener derecho a obtener doble cero en los primeros 4 años, digamos que recibias doble cero al comprar tu auto, dos años después se te volvía hacer la evaluación de contaminantes y si entraba en los parámetros tendrías el mismo holograma por dos años más.

El en 2020 El Holograma doble cero cambia “00”

A partir del 2020 los autos como holgrama 00 se valorarán por desempeño con respecto a la cantidad de combustible que gastan por KM, algo que me imagino que se valorará producto de las especificaciones de los fabricantes.

Al aparecer podrás obtener doble cero sin ningún problema en los primeros dos años, sin depender de la cantidad de kilómetros que dé tu auto por litro, pero después pasar los dos años tu vehículo se evaluará por el desempeño, a lo que se habla donde tendrá que ser un auto que se de Eficiencia Energética.

¿Hasta qué año te pondrán dar el holograma doble cero?

Esto entre en vigor para los autos 2020, por lo cual todos los autos 2019 para abajo podrán tener la opción de portar la 00 (sin importar su desempeño por km/l), si es que cumplen con los parámetros, por 4 años, pero los autos que sean 2020 no.

Los autos 2020 entran con esta nueva norma, por lo cual varía dependiendo del rendimiento de tu auto.

Se dice que el holograma 00 fue diseñado para motivar a la gente a traer autos nuevos, autos recientes y deschatarrizar autos que eran más contaminantes.

El efecto no ha funcionado como se esperaba, pero sin duda las restricciones de verificación siguen siendo un factor importante para decidirse a cambiar de coche por uno más reciente.

¿Qué efectos veremos producto de esta nueva medida?

La cámara de comercio, en su área de vehículos automotores, dice que el día de hoy los clientes empiezan a buscar autos más eficientes, pero este factor no lo podemos considerar como un dato directo a esto, más bien podría ir del lado del incremento que ha tenido la gasolina los últimos años.

Sin duda se siguen vendiendo camionetas con alto consumo de combustible por kilómetro, pero el segmento de los autos que dan más kilómetro por litro empieza a ser más atractivo para la gente que quiere cambiar de auto por uno más reciente.

Es grande el número de autos que pueden recibir la doble cero por 4 años, ya que se ha dicho que el desempeño tiene que ser mayor a 17 km/l, lo cual lo cumplen muchos autos que son los más usados en la Ciudad de México.

Así es como queda el sistema de adjudicación de holograma doble cero este 2020, y sin duda es algo que llegó para quedarse.

Sin duda se seguirán haciendo ajustes en éste área en los próximos años.

¿Qué te parece éste medida? Cuéntanos en los comentarios lo que te parece.

Deja tu comentario