transporte de carga hoy no curcula

Para Vehículos de Carga con Placas Federales.

El tema se empieza a poner algo preocupante para muchos transportistas, ya que todo empezó en Guadalajara con la restricción a no circular con vehículos de carga con doble caja, se quería poner una restricción y además un cobro que se quería que se pagara por año, o por ocasión de uso.

El tema ya empieza avanzar y Querétaro comienza a poner restricciones de horario para poder circular con las unidades de carga en algunos horarios, lo que pone en problemas a muchos transportistas, que a pesar de tener placas federales, y en teoría regirse a un nivel federal, ahora cambia porque cada estado quiero poner sus propias reglas al transporte.

¿Es un Hoy No Circula por estado para vehículos de carga?

En realidad no, es una restricción de horario para mejorar la circulación, la CDMX empieza a valorar implementar esto para poder liberar un poco la saturación de carga en la Ciudad de México.

Entrevistamos a un transportista para que nos diera su punto de vista:

“No creo que por esto baje el tráfico en la Ciudad, no somos tantos trailers que entramos la CDMX para descargar, pero sí van a generar un problema para los patrones, porque van a entorpecer el sistema de entregas que hacemos.”

Trailero que Transporta Semillas.

Otra situación que se mal implementa como medida a controlar la cantidad de tráfico de la megalópolis, pero sin duda esto puede afectar mucho a las empresas que depende del sistema “justo a tiempo”.

Muchas empresas de logística se quejan de las implementaciones que está haciendo el gobierno con tal de darle más agilidad a las vialidades, pero el problema no se soluciona en sacar los trailers de las calles en ciertos horarios.

Más bien se tendría que aplicar un sistema más eficiente de transporte público para que la gente prefiera ocuparlo más y tener un beneficio al hacerlo.

¿Se sigue planteando un Hoy No Circula para Transportistas?

Al parecer se ha quedado atrás esa idea, pero empieza a tomar fuerza lo de los horarios, pero veremos si esto se implementa y se aplica en verdad, al final el sector del transporte de carga no lo hace por un gusto, lo hace por una necesidad de trabajo.

Las empresas no van a estar dispuestas a pagar horas de trabajo por ver a sus choferes esperar a que toque el horario de entrada a la Ciudad, por lo cual estaría afectando a milles de choferes que van de paso por la ciudad o entran a descargar y cargar.

Es un tema que complica a las dos partes, pero se tendría que valorar con más detalle y en realidad ver si esta implementación traerá frutos a las vialidades, algo que pudiera no lograrse tan fácil.

Deja tu comentario